ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR
















VINO CORDIAL

En uno de los libros del Doctor Gottfried Hertzka, médico naturista de Konstanz (Suiza) cita una receta excelente para los enfermos del corazón, con la cual se obtienen extraordinarios resultados. El vino cordial preparado con la receta indicada, da excelentes resultados en todos los casos de debilidad y afecciones del corazón. En la consulta del Doctor Hertzka, este vino ocupaba un puesto destacado. Destaca el Doctor Hertzka que da igual que sea vino blanco o tinto, lo importante es que sea natural. Es importante, además, que en la preparación se siga un orden determinado; la miel se añade después de la primera cocción y se continúa hirviendo. No se debe tener miedo en hervir el vino.
El Doctor Hertzka aconseja: "Cuando notes algo en tu corazón, toma una, dos o tres cucharadas o incluso más al día y las punzadas del corazón (a causa del cambio del tiempo o de disgustos) desaparecerán como si nada. Pero no sólo en los casos de ligeros trastornos cardiacos iniciales sino también en la debilidad del corazón e incluso en graves enfermedades cardiacas este vino cordial te será de una gran ayuda y a lo mejor te curará."

RECETA DEL VINO CORDIAL
Tomamos 10 ramitas de perejil (hojas y tallos), las metemos en 1 litro de un buen vino blanco y añadimos una o dos ducharadas de vinagre de vino puro. Se hierve todo durante 10 minutos a fuego lento, teniendo cuidado con la espuma. A continuación se añaden 300 gramos de miel de abeja y se deja hervir lentamente durante otros cuatro minutos. Se cuela el vino cordial todavía caliente y se guarda en botellas bien tapadas, previamente enjuagadas con alcohol fuerte. Con el poso que se forma no hay problema, lo podemos tomar tranquilamente. Señalar que podemos no hervir la miel, en cambio es importante que utilicemos una miel de buena calidad y no la que se suele vender habitualmente en los supermercados.